top of page

K-literatura: algunos libros para adentrarse en Corea, el país de moda

Corea del Sur está de moda. Primero fue China, luego Japón y ahora es la cultura coreana la que poco a poco se ha convertido en mainstream hasta estar en boca de todos: la película Parasite es la gran revelación de los festivales, el K-Pop y las telenovelas juveniles coreanas -con la boy band BTS a la cabeza- causan furor entre los adolescentes y cada vez abren más restaurantes en las ciudades.


Estás sentado/a en la primer fila en un desfile? Has terminado de comer un plato exquisito? Compártelo con el mundo inmediatamente! Puedes publicar tu entrada en cualquier momento y lugar, desde tu teléfono cuando así lo decidas y la inspiración lo requiera.


La espiritualidad coreana,

como no puede ser de otra forma, también se abre camino en nuestro país. Libros de meditación como El sitio donde te conviertes en la Verdad es el verdadero de Woo Myung nos hablan de cómo liberarte de las “fotografías” que has ido haciendo durante toda tu vida y que has archivado en tu cabeza como la Verdad, cuando solo son una visión sesgada de la verdad, demasiado dependiente de las emociones del momento. Propone un camino de desprejuicios hasta la empatía y la comprensión de los demás sin ningún juicio de valor. Intentar entender al prójimo y a nosotros mismos, siempre presionados por las miradas ajenas, las responsabilidades, las expectativas...





39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page